Skip to main content

El Municipio de General Pueyrredon le adjudicó a Laboratorios «Pharmamerican» un nuevo predio en el Parque Industrial, que le permitirá continuar con su plan de expansión.
Con una destacada trayectoria en el mercado, «Pharmamerican» es una de las empresas líderes en el sector. Su producción se exporta a países de Sudamérica como Perú, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Ecuador y República Dominicana y como integrante del «Clúster de Alimentos Mar del Plata», además de innovar constantemente, lleva adelante una economía circular de abastecimiento con otros productores y proveedores locales, generando así una sinergia de productividad y potenciación de las marcas y trabajo marplatense.
En la nueva parcela de 2900 metros cuadrados, la empresa prevé la ampliación de su planta destinada a la elaboración y fraccionamiento de sus productos y la incorporación de 30 trabajadores adicionales, entre operarios, técnicos y profesionales.
Tras agradecer el apoyo que la gestión del intendente Montenegro le brinda a la industria local, Jorge Manfredi, socio gerente de la firma, manifestó: » Este tipo de acciones impulsa a la industria y nos permite seguir progresando. Así como el turismo en Mar del Plata es un pilar fundamental de la economía de la ciudad, la industria también es una parte muy importante del andamiaje de la economía de la zona. «Este predio nos va a permitir concretar nuestro proyecto de expansión; este terreno se va a convertir en más salas de elaboración y en la ampliación de nuestras áreas de de depósitos, así que lo recibimos con los brazos abiertos».
Por su parte, Alberto Chevalier, presidente del Parque Industrial, manifestó: «Hace 50 años Mar del Plata era una ciudad turística, pero si miramos las últimas estadísticas de las empresas en los distritos de la provincia de BsAs., Mar del Plata, el partido de General Pueyredón, es la que tiene el mayor porcentaje en cantidad de industrias y de empresas también. Por lo tanto, hoy podemos decir que Mar del Plata ya es una ciudad industrial. Y agregó: «Estoy convencido de que Mar del Plata tiene todo el potencial para ser una de las ciudades más importantes del país, y creo que ya lo es. Pero debe seguir creciendo, no debe quedarse donde está. La misión es seguir avanzando, aunque sea despacio…pero firme».