En el acto celebración de los 50 años del Parque Industrial, el presidente Alberto Chevalier sorprendió a todos durante su discurso contando una anécdota increíble. Apenas tres días antes de ese acontecimiento, casi por accidente, fue hallada junto al monumento del Gral Savio, la piedra fundacional del parque.
Nadie sabía que estaba allí, pero quiso el destino o la casualidad, que un operario que restauraba el mástil de la bandera, diera con una cápsula de bronce y un acta firmada, que los fundadores del parque habían dejado alli el 28 de Febrero de 1975 como testimonio de ese hito.
Luego de la anécdota, Alberto Chevalier propuso armar una nueva cápsula, para que sea abierta dentro de 50 años en el centenario del parque, e invitó a todos los presentes a firmar un acta que se depositaría allí. Y así se hizo.
Hoy, con gran alegría, les contamos que en la tarde de este 21 de marzo, junto al monumento del Gral. Savio recientemente restaurado, se depositó allí dicha cápsula del tiempo con el acta, una copia del libro sobre la historia del parque y una placa de mármol que anuncia este acontecimiento.
Ese es nuestro legado para las generaciones futuras. El testimonio de que el espíritu y la intención con que fue creado este parque, hoy sigue más vigente que nunca y que, estamos seguros, así se mantendrá en el tiempo.




