Skip to main content

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, visitó el Parque Industrial Mar del Plata-Batán y destacó que el predio “es un ejemplo de inversión, productividad y crecimiento del nivel de actividad del país”.
Lo acompañaron en la visita, el subsecretario de la PyME, Tomás Canosa; el director de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich; el titular de la Unidad de Articulación Estratégica del Ministerio de Economía, Juan Manuel Cheppi y el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano.
Allí fueron recibidos por Alberto Chevalier, presidente del parque y titular de Laboratorios Químicos Gihon, quién destacó el nivel de inversión de las más de 60 empresas allí radicadas y el objetivo de seguir creciendo y aumentar su capacidad, cuyo uso se sostiene por encima del 70%. Tras la reunión, realizaron una recorrida por las instalaciones del laboratorio, único productor a nivel mundial de Thimerosal, el conservante más utilizado para la preservación de vacunas multidosis.
A continuación, Mendiguren visitó el predio de 20 hectáreas donde la firma Lamb Weston está construyendo una planta de producción de papas y otros alimentos congelados, con una inversión inicial de USD 300 millones.
Luego, el equipo recorrió las instalaciones de Havanna, donde junto con autoridades de la firma analizaron el aumento del volumen de ventas en esta temporada de verano y repasaron los avances de la inversión destinada a ampliar la planta de 40.000 metros cuadrados y triplicar su producción.
La recorrida continuó en la planta de la empresa Delpack, dedicada a la elaboración y envasado de productos alimenticios y dietarios, finalizando en el predio de Grupo Núcleo, donde se está construyendo una nueva planta de 3000 mts2 en la que se desarrollarán nuevos productos de electromovilidad.