Skip to main content

En la mañana del 23 de febrero, se llevó a cabo el acto fundacional de la nueva planta de producción de la multinacional «Lamb Weston», que se levantará en el Parque Industrial Mar del Plata-Batán.
«Lamb Weston» es una firma líder en la producción de papas y batatas congeladas, appetizer y productos vegetales, para restaurantes y distribuidores de todo el mundo. Con sede en Idaho (USA), la empresa cuenta con 7200 empleados y produce 80 millones de porciones de papas fritas por día, en más de 100 países.
La planta de Mar del Plata, que demandará una inversión de 240 millones de dólares en la primera etapa, implicará la creación de 250 empleos directos y 3000 indirectos y sumará su capacidad de producción a la existente en Munro, Buenos Aires, donde se producen 70 mil toneladas de producto terminado y 1.500 toneladas de puré en escamas al año. De esta manera, la ciudad generará el ensamble de la cadena de producción completa: desde la siembra y cosecha en el cordón frutihortícola, hasta la elaboración de productos y su exportación.
Participaron del acto el intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Adrián Cónsoli; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, el presidente del Banco Provincia, Juan Cauttromo y el presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier.
En representación de Lamb Weston Estados Unidos: Sharon Miller, gerenta general de Ventas Globales; Bernadette Madarietta, directora de Finanzas; Gerardo Scheufler, Director General Cadena de Suministro; Steve Younes, Director General de Recursos Humanos y Desmond Fernando, Director de Compras.
Por parte de Lamb Weston Argentina: Federico Peralta Ramos, gerente general Cono Sur; Ignacio Noel, accionista mayoritario de Sociedad Comercial del Plata, socio local de LW y Pablo Arnaude, presidente de Sociedad Comercial del Plata.